Instituto Superior de formación Docente Salomé Ureña
Recinto: Emilio Prud” Homme
ASIGNATURA: Lengua Española FECHA: Lunes 13 hasta el viernes 17 de junio 2011 TIEMPO: 45 min
PROFESORES: Lic. Laura Barry TEMA: Niñas y Niños CANTIDAD DE ESTUDIAMTES: 25
Planificación Diaria
PROPOSITOS ESPECIFICOS | CONTENIDO | ACTIVIDADES | RECURSOS | EVALUACION |
· Dialogar en un ámbito interpersonal más amplio, en intercambios grupales en la comunidad y en la escuela. · Reconocer formas de hablar diversas en tu entorno social. · Comprender textos escritos sencillos. · Identificar aspectos formales y conceptuales de la escritura. · Producir textos sencillos asociados o no a dibujos con intenciones comunicativas diversas informar, entender dar y producir instrucciones. | CONCEPTUAL: Descripción de un niño la clase. Explorar. Compartir un cuento. PROCEDIMENTAL: Clasificación de la descripción del niño. Identificación de las partes de un cuento. Identificar el personaje principal del cuento. ACTITUDINAL: Valoración de la importancia y utilidad del cuento. | INICIO: Presentación del Tema (Realizando comentarios que los lleve a descifrar el tema a tratar). Dinámica: Descripción: los niños describe a un compañero en una hija en blanco y arrugarlo, luego, deben de lanzar los papeles al aire cada uno recoge uno, lo lee y adivinar quién es. DESARROLLO: Lluvia de ideas sobre el tema dialogo. Soporte del maestro para el reforzamiento de las ideas dadas por los estudiantes. Leer el cuento voz alta “ La jaibita Matilde” Formación de equipos para el análisis del cuento leído a los estudiantes. Los estudiantes exponen los resúmenes que completo cada grupo. FINAL: Realizaran una dinámica por grupo, donde los niños tendrán que escribir las partes más importante de su tema que se asignó. El maestro realiza el cierre confirmando los conocimientos adquiridos y reforzando las ideas centrales, confirmando la identificación de los estudiantes con el tema. | Hojas cortadas para la dinámica inicial. Libro de texto en la página 8. Crear grupos de 5 para resumir cuento. Lápiz o lapicero. Pizarrón. Información de los estudiantes sobre el tema. Lápices de colores. Cartulinas. | Oral y escrita. Calidad de los conocimientos adquiridos. Valoración de los trabajos en equipo. Capacidad de análisis e interpretación de los ejercicios dados. Valoración personal del tema. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario