domingo, 12 de junio de 2011

PLANIFICACION DIARIA

Instituto Superior de formación Docente Salomé Ureña
Recinto: Emilio Prud” Homme
ASIGNATURA: Lengua Española       FECHA: Lunes 13 hasta el viernes 17 de junio 2011    TIEMPO: 45 min
PROFESORES: Lic. Laura Barry        TEMA: Niñas y Niños             CANTIDAD DE ESTUDIAMTES: 25
Planificación Diaria
PROPOSITOS ESPECIFICOS
CONTENIDO
ACTIVIDADES
RECURSOS
EVALUACION

·      Dialogar en un ámbito interpersonal más amplio, en intercambios grupales en la comunidad y en la escuela.


·      Reconocer formas de hablar diversas en tu entorno social.


·      Comprender  textos escritos sencillos.


·      Identificar aspectos formales y conceptuales de la escritura.


·      Producir textos sencillos asociados o no a dibujos con intenciones comunicativas diversas informar, entender dar y producir instrucciones.
CONCEPTUAL:

Descripción de un niño la clase.

Explorar.

Compartir un cuento.


PROCEDIMENTAL:

Clasificación de la descripción del niño.


Identificación de las partes de un cuento.

Identificar el personaje principal del cuento.


ACTITUDINAL:
Valoración de la importancia y utilidad del cuento.





INICIO:

Presentación del Tema (Realizando comentarios que los lleve a descifrar el tema a tratar).
Dinámica: Descripción: los niños describe a un compañero en una hija en blanco y arrugarlo, luego, deben de  lanzar los papeles  al aire cada uno recoge uno, lo lee y  adivinar quién es.


DESARROLLO:

Lluvia de ideas  sobre el tema dialogo.

Soporte del maestro para el reforzamiento de las ideas dadas por los estudiantes.

Leer el cuento voz alta “ La jaibita Matilde”   

Formación de equipos para el análisis del cuento leído a los estudiantes.

Los estudiantes exponen los resúmenes que completo cada grupo.

FINAL:

Realizaran una dinámica por grupo, donde los niños  tendrán que escribir las partes más importante de su tema que se asignó.


El maestro realiza el cierre confirmando los conocimientos adquiridos y reforzando las ideas centrales, confirmando la identificación de los estudiantes con el tema.

Hojas cortadas para la dinámica inicial.

Libro de texto en la página 8.


Crear grupos de 5   para  resumir cuento.

Lápiz o lapicero.


Pizarrón.


Información de los estudiantes sobre el tema.


Lápices de colores.


Cartulinas.

Oral y escrita.

Calidad de los conocimientos adquiridos.

Valoración de los trabajos en equipo.

Capacidad de análisis e interpretación de los ejercicios dados.

Valoración personal del tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario