domingo, 12 de junio de 2011

La República 12 Junio 2011, 11:11 AM

METEOROLOGÍA
Recomiendan evitar exposición 
al sol y otras medidas ante intensa
 ola de calor.
HOY SE ESPERAN POCAS LLUVIAS SOBRE EL TERRITORIO.

Santo Domingo
Para las próximas 24 a 48 horas, el ámbito meteorológico estará regido por la humedad arrastrada por el viento  predominante del Este/Sureste, generado por un sistema de alta presión, que se une a los efectos locales para mantener el ambiente caluroso y provocar durante  la tarde y primeras horas de la noche, la ocurrencia de  aguaceros aislados, principalmente sobre las regiones  Noroeste, Suroeste, Sureste, Cordillera Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza.
La Oficina Nacional de Meteorología, al ofrecer el informe, recomienda a la ciudadanía usar ropas ligeras de colores claros, ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición al sol para atenuar la sensación térmica calurosa.
Pronósticos locales
Hoy se esperan ligeros incrementos nubosos en hora de la tarde con chubascos de corta duración y aisladas tronadas especialmente sobre algunas localidades de las regiones  Noroeste, Suroeste, Sureste, Cordillera Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza.

En Santo Domingo y sus municipios cielo medio nublado con chubascos aislados de corta duración hacia la parte Norte y en el Distrito Nacional cielo medio nublado con ligeros incrementos nubosos al final de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario