martes, 28 de junio de 2011

DOCUMENTAL Y REFLEXIÓN DE LA HISTORIA DE LAS COSAS

HISTORIA DE LAS COSAS





El documental, ha demostrado el estado crítico en que nosotros los humanos tenemos al planeta tierra. Nuestra forma de consumismo sin equilibrio incontrolado, se está volviendo un arma de doble filo a tal punto que según las cifras mencionadas por el documental si seguimos consumiendo como se está realizando actualmente, necesitaríamos más de un planeta tierra para poder vivir dentro de contado tiempo, y la realidad es que no caemos en conciencia de ello.

El masivo consumo siempre va a existir y día a día que va pasando el tiempo aumentara más y más, debido   que la raza humana se está extendiendo de esta manera sobre poblando cada rincón de nuestro planeta tierra, lo que significa que aun seguiremos tomando recursos del medio para satisfacer nuestras necesidades de consumo y a medida que sigamos creciendo en número, vamos a utilizar más y más cosas lo que indica que nuestro planeta se ira deteriorando más y más cada día.

 Es increíble saber que la economía mueve al mundo, así es, el tan sonado desarrollo económico y crecimiento económico, les da status a los países que entran en esta clasificación.   El caso de nuestro país, en particular, está dentro de los países en vías desarrollo, gracias a las negociaciones y participaciones a nivel mundial, a las que se han tenido acceso.   Si reflexionamos cómo han ido cambiando los sistemas económicos, podemos notar que la tecnología y los conocimientos han sido factores muy importantes en este proceso.   Adicionalmente, la colaboración de ciertas personas que se han dedicado a producir, en lugar de consumir porque aportan en grandes o pequeñas cantidades, al desarrollo económico.

      Sin embargo, el uso de la tecnología, la suscripción de convenios, los cierres de grandes negocios, la industrialización también han ocasionado la pérdida de los bienes y servicios naturales que la Tierra nos da y que no podemos cuestionar que son parte de nuestra vida. No podemos vivir sin oxígeno o agua, en muchos lugares de nuestro país, donde existía una vegetación grande y ríos caulosos y forestación amplia por  causa de las industrialización se han perdido, un ejemplo claro está la barrick gold, que a pesar que le brinda empleos a los moradores y zonas aledañas de Santo Domingo  al mismo tiempo daña con sus químicos y deteriora el medio ambiente. Ahora se habla sobre los efectos del Cambio Climático, los cambios drásticos que la capa de ozono está sufriendo, la contaminación del agua que afectan la salud humana, por ello, las autoridades a nivel mundial están tomando cartas en el asunto y a través de grandes Convenciones, tratar de llegar a acuerdos en beneficio del ambiente También se ha estado inculcando la educación socio ambiental pero que así como la educación tradicional, no todos los estratos sociales tienen acceso a esta oportunidad.   Consideramos que la conciencia ambiental se desarrolla de manera más efectiva si hay un cambio de actitud en el ser humano.



Laura L Barry V

No hay comentarios:

Publicar un comentario